viernes, 8 de agosto de 2014




¿Qué tanto se conoce en tu país sobre la educación basada en la diversidad?
Actualmente existe en nuestro país una diversidad de debates y conflictos en torno a la transformación educativa y sus modalidades de aplicación en las distintas regiones del país, por la Ley Federal de Educación.
Esta cuestión que está muy lejos de poder enfocarse en forma local, es decir en forma aislada del contexto global de las transformaciones de orden planetario y así como también, desde una mirada unívoca y reductiva aportada por una disciplina se encuentra, en muchos países del mundo, a merced de un voluntarismo técnico-político iluminado y urgido por la ansiedad de transformar un sistema que siempre se resiste. Prueba de ello, es la experiencia acumulada en los últimos veinte años (sin muchos aciertos), en la aplicación de distintas reformas educativas en los países occidentales.
Todos los esfuerzos realizados, a pesar de las diferencias en las posibles soluciones, en las formas y caminos elegibles para su aplicación, parten del mismo diagnóstico: los distintos niveles educativos y de formación profesional se encuentran obsoletos por causa de los profundos cambios científicos y tecnológicos, y por los cambios emergentes en el orden social, económico y cultural. Las organizaciones educativas suman a su despiste actual, un creciente aislamiento institucional con respecto a los desafíos sociales y laborales, en particular, y a las transformaciones de la cultura y la vida en general.
Una visión panorámica de los contenidos del nuevo sistema denominados Enseñanza General Básica (.) y  Educación Polimodal, junto a las dificultades organizacionales para su implementación muestran los siguientes problemas:


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